lunes, 15 de marzo de 2010

INFRACCIONES Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, NO DISCRIMINACIÓN Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL DE LAS PERSONAS CON DISC

Cualquier discriminación que afecte o tenga como víctima a una persona con discapacidad puede y debe ser denunciada.

Para ello, existen ya en nuestro ordenamiento recursos legales, algunos de los más importantes son los siguientes:

- La Ley 13/1982, de 13 de abril, de Integración Social de Minusválidos.
- La Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
- Ley 49/2007, de 26 de diciembre, por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
- Leyes autonómicas por la que se establezca el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (Aún no se ha aprobado ninguna de estas Leyes).

2 comentarios:

  1. le an negado todos los derechos ami hijo en la comunidad valenciana,todo lo k an robado los politicos k an de pagarlo los mas indefensos los niños con discapacidad,si fuera hijo de un politico lo mirarian todo con lupa,leerian asta la letra pekeña,como mi hijo es uno de tantos niños con discapacidad,olvidados ,y sin poder tener sus derechos,como sentirme como seguir luchano en esta sociedad de ipocritas,estoy arta de ver k paso k doy puerta k se le cierra a los derechos de mi hijo,sufrimiento solo lo saben las personas k estan pasando por lo mismo k yo,injusticias una detras de otra.

    ResponderEliminar
  2. esperanza para mi hijo,esperanza para todos los niños del mundo,sean discapacitados,o con necesidades tan basicas como el comer tener agua,esperanza por la paz,esperanza porke no nos kiten la dignidad como personas,esperanza pork un dia le den sus derechos a mi hijo tiene sindrome 22q11,k mas kisiera yo k estuviera bien,pero lo k tiene es para toda la vida.ana juana tomas garcia.

    ResponderEliminar