martes, 16 de marzo de 2010

semFYC - Sociedad Española de Médicos de Familia y Comunitaria


La especialidad de Medicina de Familia fue creada, en España, el año 1978 con la intención de mejorar la atención a la salud de los usuarios de la Sanidad Pública del Sistema Nacional de Salud. Necesitában entonces un cambio en los profesionales de la Medicina más cercanos a las personas, su familia y su entorno comunitario. Necesitaban, como Médicos de Familia, ejercer una Medicina más accesible, más humana, más integral , más eficiente y de mayor nivel científico-técnico. Por estas razones principales, se hizo realidad la puesta en marcha de una formación específica para trabajar como especialistas en el ámbito de la Atención Primaria de Salud.

En la Sociedad Española de Médicos de Familia hay un grupo especializado en Genética Clínica y Enfermedades Raras que dirige el Dr. Ismael Ejarque en el que podemos leer que que "tenemos muchas ganas de trabajar en estas dos áreas de conocimiento que son complementarias, el de las enfermedades raras, y el del desarrollo de las habilidades en genética clínica dentro de la atención primaria."

Esperemos que así sea y que tengan mucha suerte. Contamos con su colaboración para nuestros proyectos y necesidades. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario